17 marzo, 2016

Nota de prensa-Conversatorio San Pedro

CVX San Pedro organizó conversatorio “Ciudadano informado: perfil y propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República”

El día 16 de marzo el núcleo CVX San Pedro organizó el conversatorio denominado “Ciudadano informado: perfil y propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República” cuyo objetivo fue ayudar a los participantes a un discernimiento personal para elegir al mejor candidato de su preferencia en base a un voto debidamente informado y consciente. Participaron como expositores el P. Antonio Hernández S.J. (Asesor eclesiástico de la CVX San Pedro), P. Jesús Valverde S.J (Asesor de CVX San Pedro), José Siancas (CVV Sagrada Familia), Alonso Núñez del Prado (CVX Siempre) y Rubén Tang (CVX San Pedro). 

Los temas tratados en el evento fueron los elementos para el discernimiento ignaciano a nivel socio-político, la presentación del Perfil (hoja de vida) de los candidatos, la participación política del laico cristiano en el Perú del 2016, los principales problemas, desafíos y oportunidades sociales, económicas y políticas del país en los próximos 5 años así como los planes de gobierno de los candidatos y su posibilidad de cumplimiento.

Maura Olivera, responsable del área de formación del CEN, dio las palabras de bienvenida al evento y felicitó al núcleo CVX San Pedro por esta iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario