02 junio, 2014

Tendiendo Puentes

Hoy una emocionada cevequiana y madre orgullosa nos envió un correo muy curioso:

"Queridos amigos y amigos reenvio el ensayo que nos habla del sentir y gustar de un mienbro de la cvx jovenes ignacianos!!"

cariños
Meche
CVX Sagrada Familia

Pero ¿cómo surgió ese ensayo? ¿quién ese miembro de cvx jóvenes ignacianos?


Tendiendo Puentes, es un evento dirigido a jóvenes universitarios de 5 universidades de inspiración cristiana de la Diócesis de Lima. Como la Diócesis no movía demasiado el mensaje del papa, estas 5 universidades decieron moverlo por lo menos al interior de sus universidades. Por ello surgió la iniciativa que deribó en un concurso de ensayos sobre el tema de Francisco y las Periferias, curiosamente se organizó con poco tiempo (incluyendo el miedo a que fuera un fracaso estrepitoso), sin embargo, resultó tan bien que se presentaron 100, incluso se tuvo más exito que la de la editorial El Comercio que coincidentemente por esa fecha también había organizado un concurso de ensayos. El P. Ernesto Cavassa, SJ lo explica mejor en este video (en desarrollo).

Bueno luego de esa pequeña antesala, sólo queda comentar que aquella emocionada cevequiana es nada menos que Mercedes Sánchez madre del ganador del 2do puesto en la PUCP - Pablo Francisco Roca Sanchez (CVX Jóvenes) quien además es hijo de Víctor Roca, presidente de CVX PERÚ. Y hay una alegría más: el 2do puesto en la UARM es Carlos Alomia Kolleger, hijo de Manuel Alomía y Ana María Kolleger. Los cuatro orgullosos padres pertenecen a CVX Sagrada Familia… ¿verdad que era motivo para alegrarse?

A continuación algunos enlaces:

Sobre el Concurso
http://agenda.pucp.edu.pe/investigacion/2014-francisco-periferias-y-universidad/

Sobre el evento
http://www.up.edu.pe/prensa/tendiendo-puentes-2014-francisco-periferias-3917

El ensayo de Pablo Roca (ver AQUÍ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario