24 enero, 2016

CVX Perú participó en primera fase del programa de formación teológica latinoamericano MAGIS 5

Del 15 al 24 de enero se realizó en la Casa de Espiritualidad de Nuestra Señora de Guadalupe  en la ciudad de Guadalajara, México, la primera fase intensiva del Programa de Formación Teológica para Laicos Magis5. La temática de esta primera etapa se enfocó en la Cristología a cargo de reconocidos expositores especialistas en esta materia así como el análisis de la coyuntura social latinoamericana. Las siguientes dos etapas se enfocarán en la Eclesiología y la Espiritualidad Laical.

Participaron delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Nuestro país estuvo representado por Patricia Torres (CVX Siempre), Cecilia Narváez (CVX Mi Perú), Mónica Chauca (CVX Mi Perú), Mónica Castillo (CVX Arequipa), Rosario Arenas (Colegio San José -Jesuitas Arequipa, Ledda Arauco (CVX San Pedro), Mercedes Sánchez (CVX Sagrada Familia) y Felícita Cuzcano (CVX Ayacucho).

Cabe mencionar que en esta nueva versión del Magis se ha introducido la participación virtual para aquellas personas que por diversas razones no pueden asistir a las fases presenciales del programa. Las exposiciones pueden ser vistas en línea a través de una plataforma que ha sido creada para tal efecto.

El Magis es una propuesta de formación integral. Es un programa compuesto de etapas intensivas y extensivas que busca dar al participante la oportunidad de integrar en su vida las cuatro dimensiones de la formación ignaciana; la espiritual, la intelectual, la comunitaria y la apostólica en un proceso que dura tres años y medio abarcando todas las dimensiones de su vida humana y de fe. Asimismo, en la línea de crecimiento personal, el programa busca potenciar en el participante el reconocimiento de sí mismo y de su propia historia desde una mirada de fe, reconciliación y amor.

(Rubén Tang/Equipo Enlazador Magis5-CVX Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario