25 marzo, 2015

Saludo en nuestro Día mundial CVX - 2015

Querida comunidad nacional,

Hoy es un Día de Acción de Gracias por el gran de amor de Dios para nosotros/as, su pueblo cevequiano.

Cobra especial significado que estando invitados a reflexionar sobre la frontera de misión familia (Proyectos 161), las lecturas de la Anunciación nos acercan a una joven mujer sencilla, que confía sin entender, se fía y acepta ser la madre de Jesús porque "nada es imposible para Dios".

Hace unos días, leyendo en el Cap 3 “Empiezan los problemas” del libro de Virgilio Elizondo “Jesús de Galilea: Un Dios de increíbles Sorpresas” (*) me invitaba a contemplar esta escena de la Anunciación mirando la realidad de tantas mujeres de nuestro pueblo que asumen solas su maternidad, solas con su Dios.


Por ello, este 25 de marzo es oportunidad para:
  • acercarnos a tantas realidades familiares con esta clave de la fiesta de la Anunciación de Jesús
  • para unirnos en abrazo inmenso en una sola comunidad nacional en la cual hemos optado seguirlo con un mismo carisma, talante y estilo de vida
  • y también unirnos a la CVX mundial trascendiendo las lenguas, geografías, razas, ideologías, etc que lejos de ser límites son fuente de crecimiento si acogemos la riqueza de la diversidad
En Lima (sé que también en Arequipa y hoy 25 en Chiclayo) nos encontraremos el sábado 28 marzo a las 6 pm en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Este año CVX Siempre es la comunidad anfitriona. Gracias desde ya, por la disponibilidad.
Además, siendo ese mismo día a las 8.30 pm la hora del planeta, deseamos unirnos al gesto de apagar las luces en medio de nuestra celebración.

Que Nuestra Señora nos funda a ella en lo revolucionario de su paciencia, confianza, ternura y humildad.

Un saludo afectuoso y agradecido de parte del CEN,

Pilar Romaní | Presidente CVX Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario