01 abril, 2011

Compartir del Día Mundial de la CVX 2011


El pasado viernes 25 de marzo en la Iglesia de Fátima (Miraflores), más de 130 personas nos reunimos para celebrar el Día de la CVX MUNDIAL. Hubo bastante acogida, y por primera vez se congregan todos los núcleos de Lima. También se tuvo presente a todas las comunidades del Perú y especialmente a la CVX de JAPÓN por la situación que está afrontando.


Presidieron la misa el padre Provincial de la Compañía de Jesús, el padre Miguel Cruzado y lo acompañaron
el padre Javier Uriarte sj, José Luis Gordillo sj, Jesús Herrero y Guillermo Villalobos sj. El padre Miguel nos comentó que antes de ser jesuita también perteneció a la CVX (Piura) y ahora se alegraba de ver tanta gente que comparte la misma espiritualidad. A raíz de ello nos invitó (e incluso nos dejó como tarea) a reflexionar los desafíos de las CVX… HOY.

Nos pidió que la Espiritualidad Ignaciana, la lleváramos a todas las personas, y que eso nos ayude a descubrir el amor de Dios en la vida de cada una de ellas… "la Espiritualidad Ignaciana no es propiedad de los jesuitas ni de CVX; es de la Iglesia". Asimismo nos comentó que la CVX era una organización no tan visible en el Perú y en el mundo. Allí mismo recordé que algunos amigos comentaban que no se veía nuestro actuar o respuestas ante la corrupción u otros temas, más allá de nuestra comunidad.


Ese mismo día 3 personas hacían sus Compromisos Permanentes ante toda la comunidad. Daniel Barreda y su esposa Maritza Ágape (CVX Mi Perú) y Víctor Roca (CVX Sagrada Familia).

Ofrenda de la Comunidad CA.FÉ
Para el momento de las ofrendas cada núcleo de Lima ofrendó un símbolo de Corresponsabilidad Financiera (relacionada al proyecto 147). Y una especial participación tuvo la Comunidad CAFÉ (CAminando en la FE), ya que agradeció la incorporación de la misma a CVX PERÚ, siendo la primera comunidad de CVX de Campesinos, justamente en el ofertorio, ofrecieron café: cultivado y cosechado por algunos campesinos de su comunidad.

En su momento Daniel Barreda (Presidente de CVX PERÚ), nos comentaba que ese sentir (no ser visibles) se vio en los últimos encuentros de coordinadores y regionales, sin embargo allí mismo también caímos en la cuenta que hacíamos más de lo que pensábamos a través de muchos programas, colegios, talleres entre otras actividades, pero, ciertamente todo quedaba entre nosotros. Por lo que queda pendiente crear formas de comunicación en donde no prime las malas noticias de los medios, y podamos compartir nuestras actividades y experiencias, sin afán de buscar protagonismo, sino de automotivarnos y motivar a los demás que hay personas que no pierden las esperanzas ante el dolor, sufrimiento e injusticias… y incluso se forman comunidades para hacerle frente sabiendo que nuestro Padre Bueno nos AMA y ese es nuestro ESPÍRITU.


Luego hubo un compartir entre los asistentes, en donde celebramos el cumpleaños del P. Miguel y Ana María Kollegger (Coordinadora de CVX Sagrada Familia). El padre Miguel al inicio se resistió pero no se pudo negar ante la persistencia y encanto de las integrantes de CVX de Fátima.


Finalmente me gustaría repetir las palabras del Padre Miguel: "Que el Señor nos anime a reconocer nuestra tarea diaria como misión, que nos ayude a buscar una respuesta a las múltiples necesidades de nuestros tiempos y a trabajar en unión con todo el Pueblo de Dios. Que busquemos ser sus testigos en los contextos sociales, personales, familiares y pastorales por medio de nuestras actitudes, palabras y acciones, haciendo propia su misión de dar la Buena Noticia..."


Aquí puedes ver mas fotos del evento, como también de otras provincias del Perú.



Si gustas también puedes verlas a través de FACEBOOK, y dejarnos un comentario.


Agradecemos el compartir (fotos y mensajes) de:
  • Mercedes Sánchez (CVX Sagrada Familia)
  • Alfredo Chiclayo Padilla (CVX Chilclayo)
  • Ronald Vizarreta (CVX Ayacucho)
  • Daviz Uscata (CVX El Agustino)
  • Edwin Esqueche (CVX Mi Perú)




CVX PERÚ | Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario