06 abril, 2015

Saludo de Pascua 2015

Querida comunidad nacional,
 
Unidos en la alegría y en la esperanza  que nos trae Jesús resucitado, queremos hacerles llegar un saludo especial de parte del CEN.

Tenemos presente en especial a los compañeros/as que en estas fechas van de   ejercicios espirituales. Les animamos, de ser posible, nos compartan alguna reflexión sobre sus EE, de manera que podamos sentir y gustar en comunidad, enriquecernos mutuamente en este significativo tiempo pascual 2015 que empezamos.

En eta contexto, queremos compartirles algunas noticias sobre nuestra labor de servicio en el CEN:

  • Comité de coordinación virtual: El pasado enero tuvimos una comunicación vía Skype con casi todos los coordinadores núcleos (disculparon Mi Perú, El Agustino, Piura, Chiclayo). Fue una primera toma de contacto utilizando las tecnologías para compartir la vida de la comunidad nacional porque cada Coordinador forma parte del consejo nacional ampliado y necesitamos estar articulados. Aprovechamos para dar a conocer que en Fátima tienen nueva coordinadora Susy Quiroz y en Paulussen a Consuelo Guzmán.
  • Eucaristía comunitaria: Consideramos un espacio privilegiado para compartir nuestra fe y vida celebrar juntos la eucaristía. En lo que va del año hemos tenido una mensual   (en enero por el CEN, en febrero por Javier Uriarte, en marzo por el día mundial CVX). Para abril hemos pedido a San Pedro, que esperamos nos confirmen pronto. Sería ideal hacerlo en la Capilla de la O, que tanto nos significa.  Para los siguientes meses queda abierta la invitación a los núcleos / comunidades para dar este servicio. Desde la experiencia sugerimos hacerlo en sábado por la tarde, 6:00 pm como se ha venido realizando.
  • Nueva representante en la Mesa de Movimientos laicales: En primer lugar agradecemos a Guillermo Valera por su disponibilidad, dedicación incansable durante estos año, por su convicción de la necesidad de intercambiar y unir esfuerzos con otros laicos. Y damos la bienvenida a Carit Salinas, del CEN, a quién Guillermo seguirá apoyando  en la medida de sus posibilidades a fin de transmitirle su experiencia
  • Comité consultivo y Jornada de trabajo con el CEN: Ante la necesidad de contar con un espacio para pensar, soñar, proyectar el ser y quehacer de nuestra comunidad de acuerdo a los tiempos que vamos viviendo y considerando la experiencia, conocimiento, sentido de pertenencia CVX junto a las cualidades personales y profesionales de los past presidentes les hicimos una invitación para formar este comité consultivo. Es por ello que estamos trabajando en la formulación del plan estratégico CVX y el pasado domingo 22 de marzo nos reunimos en la Ruiz de Montoya con Walter Aguilar Maldonado y Ricardo Reyes (Paulussen), Guillermo Valera (Siempre) y Victor Roca (Sagrada Familia). También participan Segundo Torres, Jairo Rivas, Daniel Barreda y Carlos Lecaros. Oportunamente haremos llegar noticias sobre el avance del mismo.
  • Representante de la frontera jóvenes ante el Equipo CVX Latinoamerica: Desde la CENAL (consejos ejecutivos nacionales América Latina) surgió la iniciativa de formar un equipo que ayude a articular el trabajo que se está realizando con la frontera jóvenes en la CVX Latinoamericana. Por tal motivo nos solicitaron responder una encuesta sobre el estado de la cuestión y nombrar un enlace con dicho equipo. Es por ello que se le solicitó a Mónica Castillo (CVX Arequipa) dado su conocimiento y el trabajo con jóvenes que viene realizando en los últimos años en el núcleo Arequipa. Una vez le hicimos este pedido, ella hizo un discernimiento personal y también su comunidad e integrantes del comité coordinador para luego aceptar ­­ este servicio comunitario.
  • Programa de formación Magis5 CVX Latinoamericana: Nuestro delegado ante el Equipo coordinador Magis5, Víctor Roca, está difundiendo la próxima realización de este importante espacio de formación y de convivencia comunitaria a nivel LA. En esta oportunidad es de resaltar que se ofrece la alternativa del Magis5 Virtual, que fue pensada para alentar a que más personas participen de la formación Magis. Más detalles los encuentran en www.lacvx.org o en correo grupo cvxenred
Feliz Pascua de resurrección 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario