25 abril, 2011

Integrantes de CVX Mi Perú (Ventanilla) postulan a la alcaldía municipal

Mov. Independiente "Gente Nueva Gente Capaz"
Hola amigos de CVX Perú,

Un saludo muy especial en esta Pascua de Resurrección. Les quiero informar sobre los últimos acontecimientos que se están suscitando en nuestro Centro Poblado de Mi Perú (Ventanilla - Callao).
En el mes de febrero el concejo Provincial del Callao convocó a elecciones en nuestro Centro Poblado para el 19 de Junio (día del Padre).

Después de mucha oración, discernimiento y decisión...
algunos Profesores; exalumnos y Padres de Familia del colegio Fe y Alegría 33 estamos nuevamente en la contienda electoral (VER NUESTRA PROPUESTA).

Justamente ayer tuvimos una reunión donde definimos las candidaturas de los regidores que nos acompañarán en esta misión.

Tres exalumnos y actuales miembros de CVX Mi Perú (Lourdes Janampa, Christian Tello y Andi Cruz), dos padres de familia (Juan Esquivel e Isabel Jimenez) junto con el profesor Daniel Barreda (candidato a la alcaldía), expondremos nuestras ideas en una contienda política, para elegir a nuestras autoridades de los próximos 4 años.

Nos sentimos profundamente enviados para esta misión y por ello queremos utilizar todos los medios físicos y virtuales que nos puedan ayudar a difundir nuestras propuestas... fieles a nuestros principios generales..."Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación."

Para ello queremos aprovechar un espacio en nuestra Web (http://daniel.cvx.pe/) todas nuestras tareas, comunicados, informaciones, videos, fotos, etc que ayuden a difundir nuestras propuestas, de esta manera estaremos informados y ustedes nos acompañarán con sus oraciones y posibles colaboraciones.

Me pareció muy oportuno informarles sobre esta experiencia en nuestra comunidad vecinal y agradecerles todo tipo de colaboración, me comprometo a mantenerlos informados de todo lo que se suscita en este proceso electoral del Centro Poblado de Mi Perú.

Muchas bendiciones en esta Pascua de Resurrección

Daniel Barreda

5 comentarios:

  1. Felicitaciones a nuestros amigos cevequianos y mucho ánimo en esta nueva experiencia tan desafiante. Los acompañaremos con nuestras oraciones y todo lo que sea necesario para que juntos construyamos el reino.

    ResponderEliminar
  2. CVX...NO ES POLITICA29 mayo, 2011

    CVX.....COMUNIDAD DE VIDA CRISTIANA.......POR QUE TANTO AFAN DE QUERER CONVERTIR ESTA COMUNIDAD EN UNA COMUNIDAD POLITICA......HIZO MUY BIEN LA MADRE JOSEFINA EN SACAR DEL COLEGIO AL EX GUARDIAN PEDRO ASTUDILLO QUIEN BUSCABA COMO A DE LUGAR POSTULAR E INGRESAR AL MUNICIPIO DE MI PERÙ.... LA I.E. FE Y ALEGRIA NO QUIZO SABER NADA DE POLITICA, E HIZIERON LO CORRECTO EN SACARLO...Y AHORA......QUIEREN HACER POLITICA CON CVX......RENCUNCIEN A LA COMUNIDAD SI DESEAN POSTULAR.......ATTE EX CVX 1992 - 1993......SALUDOS AL PROFE NESTOR....

    ResponderEliminar
  3. Estimado (a) amigo (a)

    Me es grato saludarte y dirigirme a ti para contestar tu interrogante sobre el "Afan" que tiene la CVX de Mi Perú por estar inmersa en la política. Desde mi perspectiva, condiero que dicha opinión es errada por las siguientes razones que expondré a continuación:

    1. La CVX (Comunidad de Vida Cristiana) debe de responder a las necesidades y carencias que surgen en nuestro entorno, siguiendo el ejemplo de Cristo Jesús. De este modo, la CVX no solo se involucra en las pastorales, sino que también tiene la necesidad y obligación de velar por el bienestar de su prójimo. Al igual que "Jesús" consideramos que las pesonas son seres que viven en una interacción constante entre los diversos ámbitos y aspectos de su vida. Por lo cual no se puede crear divisiones entre lo social, económico, político o espiritual. La misión de cualquier cevequiano es hacer un mundo más humano desde los diversos ámbitos de nuestra vida. En consecuencia, esta misión no solo se reduce a vivir en oración y realizar labores sociales (pilares fundamentales de la CVX que nos alimentan día a día) sino también procurar y poner en práctica el "MAGIS" que San Ignacio de Loyola (fundador de los jesuitas) siempre tuvo presente en su vida.

    2. Asmismo cabe mencionar que no son "todos" los miembros de la CVX quienes estaN postulando al municipio de Mi Perú, sino un grupo de personas que vislumbrando las necesidades de nuestra comunidad deseamos cambiar y aportar nuestro granito de arena desde otro ámbito de nuestras vidas, pero con la misma espiritualidad que nos caracteriza: "LA ESPIRITUALIDAD IGNACIANA"

    3. Por otro lado, todas las personas que se encuentran en CVX son miembros de una comunidad cristiana, pero a la vez son "CIUDADANOS" y como tal estaríamos ejerciendo uno de nuestros derechos políticos establecidos en la constitución: "Poder elegir y ser elegidos".

    4. Dentro de los princios de la CVX no existe ningún punto donde niege la participación de un cevequiano en la política (si queda alguna duda puedes revisar el libro de los Principios de la CVX)

    5. De alguna forma todos (as) estamos inmersos en la política (sea directa o indirectamente). Es por ello que avizorando nuestra realidad (Mi Perú) un grupo de cevequianos (en su mayoría) decidimos formar un partido político independiente que genere un verdadero gobierno participativo, en donde estén involucrados todos los pobladores de Mi Perú. Un gobierno que realmente vele por el bienestar de sus pobladores y no por intereses personales. Creemos y soñamos con un Mi Perú limpio y ordenado, donde los pobladores se sientan orgullosos de vivir en un centro poblado humilde, pero seguro.

    En conclusión, decir que la CVX no debería estar inmersa en la política sería reducir su misión a uno de los aspectos que tiene el ser humano (solamente el espiritual). Sin embargo, nosotros no solo nos quejamos y criticamos nuestra realidad, sino que tratamos de cambiarla, convirtiendo todas nuestras criticas en acciones concretas de nuestra vida. Es muy fácil criticar a las personas o gobiernos. Pero en realidad ¿cuándo trabajamos nosotros para cambiar esa realidad que nos acecha día a día?

    Esta es la verdadera misión de un cevequiano, comprometido con su entorno y buscando soluciones y nuevas alternativas a los diversos problemas que se van presentando.

    Espero haber aclarado algunas dudas o interrogantes.

    Que nuestro Señor te cuide y te protega

    Anderson Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  4. El Distrito de Ventanilla Callao, que actualmente vivimos, trabajamos y luchamos por forjar un futuro mejor de nuestro distrito, siendo el distrito más grande del callao, representando el 56.15% del total de la referida circunscripción; y el segundo en población. En donde viene pasando por un proceso de cambios económicos, sociales, culturales, políticos, urbanos, etc. Muchos de ellos no planificados, presentándose como un distrito con población mayoritariamente pobre, territorialmente desarticulado, desordenado, con preocupantes niveles de contaminación ambiental y que ha crecido con ritmos que han rebasado la capacidad de gestión local.


    DIRECCIONES DE INTERÉS:

    • MAPA DEL CENTRO POBLADO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES MI PERU - DISTRITO DE VENTANILLA - CALLAO.

    http://img.docstoccdn.com/thumb/orig/87895861.png
    • MAPA: WWW. GOOGLE.COM / CENTRO POBLADO N.S.M. MI PERU

    http://goo.gl/maps/osLfL

    • MUNICIPALIDAD NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES MI PERU

    http://www.munimiperu.gob.pe/
    • PLAN DESARROLLO CONCERTADO CENTRO POBLADO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES MI PERU
    http://www.scribd.com/doc/29111866/Plan-de-Desarrollo-de-Mi-Peru
    • DEMARCACION TERRITORIAL CENTRO POBLADO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES MI PERU
    ACTIVIDAD: “ELABORACIÓN DE UNA BASE DE DATOS DE INFORMACIÓN TERRITORIAL CON FINES DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL EN LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO”.

    http://sitr.regioncallao.gob.pe/sitedt/resultadoperu.aspx

    • REALIDAD DEL CENTRO POBLADO MI PERU

    http://tu.tv/videos/mi-peru_1

    • CONOZCA CÓMO SE VIVEN LAS FIESTAS PATRIAS EN EL CENTRO POBLADO 'MI PERÚ', EN EL CALLAO.
    http://tu.tv/videos/centro-poblado-nuestra-saenora-de-las-me

    ResponderEliminar
  5. pic.twitter.com/PEQRdY8hAR

    Saludos desde el Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes Mi peru - Distrito de Ventanilla - Callao les deseamos un caluroso abrazo de hermanos y un “¡Feliz Día a los Bomberos Voluntarios de todo el país! Uds lo dan todo sin pedir nada a cambio. Son ejemplo de solidaridad y amor por la vida”
    tienen un gran corazón por el servicio

    ResponderEliminar