CVX Huancayo

CVX Huancayo


La Comunidad Roberto Dolan nació hace 36 años y a través del tiempo ha sido bendecida por la gracia de la amistad que trasciende y que reactiva su apostolado en el año 2019. En el año 1989, en un encuentro organizado por la Pastoral Juvenil del Arzobispado de Huancayo nace EPU - Equipo de Pastoral Universitaria - conformado por estudiantes de diversas carreras profesionales y que tenía como núcleo a nuestra comunidad. Este equipo impulsó la formación de otras comunidades de universitarios en la Universidad del Centro del Perú UNCP como en la Universidad Privada Los Andes.

Roberto Dolan S.J. fue quien impulsó, acompañó y vivió junto a nosotros el proceso de nacimiento y desarrollo de nuestra comunidad. Lo recordamos como la persona que en lo comunitario como en lo personal supo orientar y revelar en nosotros el servicio y compromiso con los más necesitados, el amor a la eucaristía, fue quien nos convocaba e integraba y nos motivaba a hacer vida el evangelio.

En el año 1996 aproximadamente, cada uno de los integrantes de la Comunidad movidos por las exigencias y retos de la vida, tomamos rumbos diversos, muchos formamos familia, algunos eligiendo la vida religiosa y otros siendo fermento como solteros, buscando ser testimonios de vida en el trabajo y el espacio que libremente elegimos. La Comunidad de jóvenes universitarios que creció y maduró su fe a la luz del evangelio tomó otros rumbos, pero nunca dejamos de ser amigos y a pesar de las distancias físicas y nuevas exigencias, nunca dejamos de orar y preocuparnos el uno por el otro.

En el año 2020, nuevamente el espíritu nos congrega, moviéndonos desde el afecto amical y la necesidad de sentirnos nuevamente cerca. Al principio en reuniones amicales y de reencuentros donde nos reconocimos y descubrimos en nuestras nuevas vidas ya como adultos, padres de familia, profesionales, trabajadores. Pero cuestionados nuevamente, nos fuimos preguntando… ¿Cuál es nuestro Propósito?, ¿Por qué nos volvemos a unir?... nos volvió a seducir la idea de retomar nuestra vida comunitaria de servicio. Recordamos los logros conseguidos en el tiempo como personas y como comunidad... la partida de nuestros amigos... nos volvió a cuestionar, ¿por qué el Señor nos llamó en ese momento y porque nos convoca ahora?

Como miembros de una comunidad de espiritualidad ignaciana, queremos enriquecer nuestra experiencia, sentirnos acompañados y caminar junto a otros y les solicitamos ser parte de la CVX nacional. Deseamos que la comunidad nacional nos acompañe en nuestro proceso de discernimiento.

Es el 08 de setiembre que consagrado a la Virgen de Cocharcas celebramos nuestro aniversario y la gracia de vivir en Comunidad.

El ……… CVX Nacional nos reconoce oficialmente

نموذج الاتصال