27 enero, 2017

Semana CVX 2017

Querida comunidad nacional,
Este año celebramos nuestro jubileo de oro, 50 años de la Asamblea realizada en Roma, en que las Congregaciones Marianas adoptaron el nombre de Comunidad de Vida Cristiana y aprobaron nuestros Principios Generales. Ello significó volver a nuestras raíces ignacianas y afirmar el carácter laico de nuestra comunidad (1).
El Consejo Ejecutivo mundial (ExCo) nos invita a recordar las gracias recibidas, a manifestar nuestro agradecimiento como comunidad nacional y a reflexionar sobre al sentido de nuestra vocación en el momento histórico actual.
Por ello, queremos celebrar la Semana CVX alrededor de nuestro Día mundial, en la que deseamos impulsar las dimensiones de nuestra vocación CVX, mediante las actividades que enumeramos a continuación:
1.    Espiritual. Celebraremos nuestra Eucaristía de Acción de gracias que será presidida por nuestro asistente eclesiástico a nivel Nacional, el sábado 25 de marzo a las 6.30 pm en la Capilla de Ntra. Señora de la O, de la Iglesia de San Pedro
2.   Comunitaria. Necesitamos crecer en identidad, integración, corresponsabilidad financiera, unidad. Tendremos una Mesa redonda, con los delegados participantes en las diferentes asambleas mundiales, el jueves 30 de marzo, a las 6.30 pm en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
Además, a lo largo de la semana, desarrollaremos dos actividades que hemos llamado “Cuéntanos tu historia CVX” y “Campaña de Solidaridad económica”. Oportunamente los grupos de trabajo respectivos ofrecerán más detalles.
3.  Apostólica. Tendremos una jornada misión, el sábado 1ro de abril, en la que los integrantes CVX puedan ir el día completo o por horas.  Oportunamente, el grupo de trabajo dará mayores detalles. Al final de la jornada, será  el cierre de nuestra semana CVX
A los núcleos de Piura, Chiclayo, Ayacucho, Arequipa les pedimos unirse a esta celebración organizando las actividades que puedan implementarse en sus respectivas ciudades y enviar información y fotografías de ello a comunicaciones@cvx.pe
Estamos seguros que contamos con su entusiasmo y participación masiva.                                                                                         
Pilar Romani
Presidente CEN | CVX PERÚ

(1) Proyectos 166

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada