19 agosto, 2014

I Asamblea Nacional CVX Jóvenes – Perú

Las y los jóvenes de las distintas Comunidades de Vida Cristiana – CVX del Perú nos hemos reunido del viernes 8 al domingo 10 de agosto del año 2014, en la Casa de Retiro Foyer de Charité, distrito de Ñaña para participar de esta I Asamblea Nacional CVX Jóvenes – Perú, los cuales movidos por el Espíritu buscamos animar la vida de este cuerpo apostólico.

Reconocemos que nosotros, los jóvenes, somos la base y futuro de la Santa Madre Iglesia Católica y por ende llamados a “ser discípulos y misioneros de Cristo” en medio de nuestra sociedad.

Es así, que conociendo nuestras diferencias cronológicas, culturales, económicas y sociales nos reconocemos como miembros militantes de la Comunidad de Vida Cristiana – CVX del Perú. Y, respondiendo al llamado del Consejo Ejecutivo Nacional mediante el equipo de CVX Jóvenes realizo a las comunidades que representamos, hemos participado de este evento que lleva como lema: “Descubriendo nuestra misión”.

Es pues, este descubrir de los objetivos de las actividades desarrolladas en la Asamblea y el gran hito de cambios para las propuestas desarrolladas que buscamos evidenciar la existencia y solidez de un cuerpo apostólico juvenil que busca dinamizar la vida de nuestro movimiento laical en los distintos niveles de acción y gobernanza. Por ello, los miembros aquí presentes y representantes de las comunidades:
  • Alberto Hurtado (Arequipa),
  • Francisco Javier (Arequipa),
  • San Pedro Claver (Arequipa),
  • San Luis Gonzaga (Chiclayo),
  • Amir Jesus (Ventanilla-Callao),
  • Qori-Zonco (Ventanilla-Callao),
  • Jesús de Nazareth (Ventanilla-Callao),
  • Madre Josefina (Ventanilla-Callao),
  • Nicolas Barré (Ventanilla-Callao),
  • San Ignacio de Loyola (Piura),
  • Pedro Arrupe (Lima), y
  • San Pedro (Lima), acordamos:
Primero, atender como principal frontera a nuestros propios congéneres: los jóvenes; que hoy no conocen a Jesús y no se reconocen en la Iglesia como miembros y partes fundantes de su dinamización a través de las Comunidades de Vida Cristiana –CVX, haciendo uso de herramientas digitales que permitan acortar la distancia y tiempo de comunicación.

Segundo, trabajar en la formación sólida de jóvenes con énfasis en el crecimiento personal desde el enfoque humanista con especial atención en el autoestima y la identidad mediante la espiritualidad ignaciana.

Tercero, desarrollar redes técnico – profesionales entre los miembros de las comunidades jóvenes de CVX que permitan la realización de proyectos concretos desde distintas disciplinas, fomentando la relación directa con el prójimo.

Cuarto, iniciar el proceso de descentralización para el buen desarrollo de los acuerdos antes mencionados y proponiendo a la Ciudad de Arequipa como sede para la II Asamblea Nacional CVX Jóvenes del Perú en el 2015.

Quinto, nombrar un Comité Nacional de CVX Jóvenes-Perú que funja como ente coordinador y deliberativo entre las comunidades de las diversas regiones de nuestro país. Con funciones representativas ante el Consejo Ejecutivo Nacional de CVX Perú. Para ello libremente y discerniendo nuestras fronteras elegimos a María Jesús Alfaro de CVX Pedro Arrupe (Lima), Giuliana de CVX San Pedro Claver (Arequipa), Rubén Paredes de CVX Alberto Hurtado (Chiclayo), Víctor Huertas de CVX San Ignacio de Loyola (Piura) y Álvaro Salazar de CVX Pedro Arrupe (Lima) para esta representación. Y, como miembros suplentes a Janin Flores de CVX Jesus de Nazareth (Ventanilla-Callao) y Jonathan Hermoza de CVX Tacna para que de esta manera quede representado todo el Perú.

Finalmente, queremos agradecer por esta oportunidad al Concejo Ejecutivo Nacional de CVX Perú que en su búsqueda de solidificar la frontera de los jóvenes hoy nos convoca; al Equipo organizador de esta I Asamblea que con dedicación y, asumiendo su apostolado institucional, nos acompañó estos tres días de trabajo; a la comunidad de la Casa Foyer de Charité por la familiaridad y acogida para con nosotros; a nuestras comunidades Alberto Hurtado (Arequipa), Francisco Javier (Arequipa), San Pedro Claver (Arequipa), San Luis Gonzaga (Chiclayo), Amir Jesus (Ventanilla-Callao), Qori-Zonco (Ventanilla-Callao), Jesús de Nazareth (Ventanilla-Callao), Madre Josefina (Ventanilla-Callao), Nicolas Barré (Ventanilla-Callao), San Ignacio de Loyola (Piura), Pedro Arrupe (Lima) y San Pedro (Lima) que nos han enviado y acompañado en oración esperando nuestro pronto regreso; a la Compañía de Jesús por compartir la espiritualidad ignaciana con nosotros y alentar la comunión con este movimiento; a nuestros padres, familias, amigos y parejas por alentarnos en el camino de la fe del cotidiano. Y, principalmente, a Dios Padre por permitirnos conocerlo y reconocerlo en cada uno de los participantes de esta I Asamblea Nacional CVX Jóvenes del Perú.

Ñaña, 10 de Agosto de 2014
Comité Nacional de CVX Jóvenes

Ver MAS FOTOS AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario